1 kg de calabacín
400 grs. de palito de marisco
150 ml. de caldo de pescado
100 ml. de crema de leche
100 grs. de cebolla
75 grs. de mantequilla
50 grs. de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de pimentón dulce
sal
Preparación en Thermomix:
Trocear el calabacín pelado, 6 segundos a velocidad 4. Hacer lo mismo con la cebolla y el ajo juntos. Reservar calabacín, cebolla y ajo.
Sin lavar el vaso poner la mantequilla y el aceite. 1 minuto, velocidad 1, a 100º. Una vez fundida la mantequilla echar la cebolla y el ajo. Mantener 10 minutos, a velocidad 2, Varoma. Añadir seguidamente el calabacín, la mitad del caldo y la crema de leche. Dejar 20 minutos a velocidad 2, Varoma.
Añadir el palito de marisco, el curry, el pimentón y la sal al gusto. Mantener 20 segundos a velocidad 8-10. Si queda demasiado espeso se puede añadir el resto del caldo o más si fuera necesario. Dependerá de la cantidad de agua que suelten los calabacines, que es muy variable.
Preparación tradicional:
Sofreír la cebolla y el ajo picados a fuego lento con la mantequilla y el aceite. Seguidamente colocar en una olla o cazuela y añadir los calabacines previamente troceados junto con la mitad del caldo y la crema de leche. Dejar 20 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando. Triturar los calabacines con el minipimer directamente en la olla o cazuela. Con una parte de la crema obtenida se tritura el palito de marisco en minipimer, añadiendo el curry, pimentón y sal al gusto. Una vez obtenida una crema fina se añade el resto de la crema de calabacín y se trabaja con el minipimer hasta que la mezcla sea homogénea.