Este guiso de conejo se lo copié a Marga que aunque dice que no le gusta cocinar, lo acaba haciendo y además muy bien...
Ingredientes (para 4 personas)
- 16 espalditas o paletillas de conejo
- 2-3 cebollas picadas en brunoise
- 1-2 zanahorias cortada a rodajas de medio cm o bastoncitos de 2x0,5 cm1 puerro cortado en brunoise
- 1 rama de romani
- ½ litro de caldo vegetal o el suficiente para cubrir la carne
- 200 ml de vino rancio y/o una copita de brandy
- Rovellons frescos o envasados…
- aceite OVE
- 3 dientes de ajo
- sal y pimienta
Preparación
- En una cazuela baja, que tenga capacidad para las piezas de carne, ponemos poco aceite, el justo para sofreír los dientes de ajo laminados, echamos los ajos con el aceite frío, esperamos a que empiecen a bailar y controlamos que no se doren excesivamente, los retiramos.
- En el aceite freímos las piezas de conejo, previamente salpimentadas, hasta que estén doraditas, en fuego vivo, nos interesa que se doren no que se cuezan. Reservamos las espalditas.
- En la misma cazuela de freír el conejo y con el aceite que queda, añadimos aceite para freir la cebolla, cuando la cebolla transparente un poco, 5-8 minutos, echamos el puerro y la zanahoria, rehogamos y dejamos que vaya pochando a fuego lento.
- Cuando tenemos el puerro y la cebolla pochados añadimos las espalditas, los ajos refritos y el vino rancio y/o el brandy, subimos el fuego y dejamos que se vaya evaporando el alcohol.
- Cubrimos de caldo, tapamos la cazuela y dejamos a fuego lento durante 45 minutos.
- Añadimos el romani y los rovellons si son envasados, si son frescos antes los habremos salteado con unos ajitos picados y al final un poco de perejil. Dejamos a los rovellons unos 5-10 minutos más haciendo chup chup con el guiso. Es mejor dejar reposar y consumir al día siguiente.