La calabaza es una hortaliza poco usada en nuestra cocina, tiene menos almidón que la patata. Para mejorar la consistencia y dar cremosidad mezclamos con patata. Y para dar un poco más de gusto y añadir fibra a la crema añadimos puerro y cebolla.
Ingredientes
para 4 raciones
600 grs. de calabaza
400 grs. de patata (2 patatas medianas)
120 grs. de cebolla (1 cebolla mediana)
150 grs. de puerro (1 puerro)
2 tbsp de aceite
sal y pimienta al gusto
Preparación
Sistema tradicional
Se hierve la calabaza y la patata troceadas, unos 25 minutos. Mientras tanto sofreímos la cebolla y el puerro también troceados, en la cantidad indicada de aceite y a fuego lento durante 15 minutos. Escurrimos la patata y la calabaza (reservando el agua) que pasamos por el minipimer o batidora junto con la cebolla, el puerro y unos 200 ml del agua reservada. Alargamos con mas agua o caldo según veamos la consistencia.
Thermomix
Calentamos el aceite 3 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1, echamos seguidamente la cebolla y el puerro troceados a un centímetro. Dejamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Al acabar echamos patata y calabaza troceadas con 200 ml. de agua o caldo. Programamos temperatura Varoma, velocidad 2 y 20 minutos. Al acabar trituramos progresivamente de velocidad 5 a 10 durante un par de minutos. Alargamos con agua o caldo según veamos la consistencia.