domingo, 1 de junio de 2014

Lentejas con quinoa real


Las lentejas deberian de estar presentes al menos una vez por semana en nuestra dieta. Esta vez usaremos las lentejas 'pardinas' las pequeñas de siempre o también las 'amicia dupuy', que también son pequeñas, pero algo verdosas y con pintas negras. 

En esta receta para hacerlas diferentes las combinaremos con quinoa y para darle cremosidad añadiremos un poco de Philadelphia Light.  

La quinoa es un grano, el llamado grano de los Andes, aunque se le clasifica entre los cereales no lo es propiamente pues pertenece al género de las espinacas, al ser una semilla se cocina como los cereales de ahí su parecido, no contiene gluten y es un alimento con alto valor biológico porque lleva todos los aminoácidos esenciales.  Es muy rico en hierro, magnesio y calcio.  

El truco de estas lentejas esta en usar dos cacitos de caldo de carne Knorr.  Se trata de un fondo de sofrito y caldo de carne, con unos contenidos de grasa mínimos, y una elaboración sin aditivos ni conservantes.  No tengáis prejuicios a la hora de echar mano de productos que como este nos dan un sabor extra al plato sin tener que recurrir al hueso de jamón, a la morcilla o al chorizo.   Al final nuestro objetivo es que las lentejas sean apetitosas.  Con esta base lo conseguimos sin emplear tiempo en un sofrito ni complicar el plato con un exceso de grasas de chorizo  y similares. 


Ingredientes
para 3 raciones 

250 grs. de lentejas pardinas
100 grs  de quinoa
2 cacitos de caldo de carne para cocinar de Knorr
60 grs de Philadelphia Light (una cucharada sopera por ración)

Preparación

Dejamos la noche anterior las lentejas en remojo.   Echamos a hervir las lentejas y los dos cacitos de caldo de carne, en  agua que las cubra unos dos dedos, durante 20 minutos a fuego lento. Seguidamente añadimos la quinoa.   A los 20 minutos tendremos el plato preparado, solo hace falta  dejar que se fundan los 60 grs. de Philadelphia Light.  Así de sencillo.