viernes, 15 de agosto de 2014

Espinacas a la crema con huevo y arroz basmati



Las espinacas son una buena fuente de hierro, deberíamos de introducirlas al menos una vez a la semana en la dieta. Si las hacemos a la crema (con leche, huevo y queso) y añadimos un poco de arroz conseguimos un plato completo,

Ingredientes

Espinacas, las podemos hacer frescas o congeladas.  La casa Findus me parece garantía de buena calidad, tienen una buena información del producto y se cuidan de que no introducir alérgenos, ni conservantes innecesarios, en sus verduras. 
Arroz basmati
Leche evaporada Ideal Nestlé
Huevos
Queso parmesano


Preparación

Ponemos el arroz a hervir, mientras tanto preparamos las espinacas, que descongelaremos directamente en una cazuela o sartén profunda.   En 8 minutos, las tenemos descongeladas. Reservamos, seguidamente mezclamos huevos y claras, no demasiado batidas, no como para hacer una tortilla a la francesa, sino como para un revuelto.  Ponemos nuevamente al fuego las espinacas y echamos los huevos, revolvemos para que quede el huevo cuajado, añadimos la leche evaporada (previamente calentada).  Finalmente se echa el arroz y el parmesano por encima. Damos un par de vueltas al conjunto y a la mesa.  Si nos queda demasiado espeso podemos añadir algo más de leche evaporada.


viernes, 1 de agosto de 2014

Tortilla de pan, con puerros y champiñones





Ingredientes


para 4 raciones


8 rebanadas de pan de molde sin corteza 
1 puerro grande o dos medianos
250 grs. de champiñones laminados (una bandeja)
7 huevos
3 tbsp de aceite de oliva
20 ml de leche


Procedimiento



Troceamos los puerros para que queden a trocitos de un centímetro aprox.   Los sofreímos con el aceite en una sartén de 26cm a fuego lento hasta que empiecen a estar blandos, añadimos los champiñones y los tapamos para que dejen ir agua y se vayan cociendo… mientras tanto batimos los huevos con la leche, desmenuzamos bien el pan (cortándolo a daditos pequeños) y lo dejamos en remojo en el huevo batido.  Retomamos los puerros y champiñones que en 15 minutos han de estar ya listos para incorporar al huevo.  Mezclamos todo y hacemos la tortilla, en la misma sartén, con nuestro mejor arte.  Recordad que para cualquier tortilla grande es mejor no usar un fuego muy vivo y que debemos tapar la sartén para que aumente la temperatura y se produzca la cocción de la parte interior.  De lo contrario nos saldrá una tortilla quemada por fuera y cruda por dentro.